Nº Registro sanitario: 2027170022900 | Nº Colegiado: CLR 0007

Centro de nutrición y dietética en Logroño

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online

¿…y el efecto rebote?

El efecto rebote - Todo sobre mi dieta

Hoy os quiero escribir yo personalmente, Ismael, para contaros mi historia con las dietas…

Siempre he tenido la tendencia a engordar mucho sin comer en exceso. Claro, el problema no era que «no comía mucho» sino que comía lo que no debía, cuando no debía… Nada de desayunar, nada de almorzar, comer un poco, nada de merendar y cenar bastante lo que no debía… A eso, le añadimos el picar entre horas (nada especialmente sano) y a una vida sedentaria y tienes la receta perfecta para no sólo estar MUY por encima de tu peso, sino el sentirte mal y cansado a todas las horas. Esa era mi vida.

Hace unos años me di cuenta que no podía seguir así… No llego a metro setenta y pesaba 86 kilos… ¿Y qué decidí hacer? Lo que creo que alguna vez hemos hecho todos, dietas milagro… Cambiar comidas por infusiones, barritas, batidos… Otra era eliminar TODO hidrato de carbono durante varias semanas… Otra era estar dos semanas ¡sólo bebiendo líquidos durante 2 semanas! Logicamente, esa no la hice… Pues bien, me funcionaron a la perfección. Bajé MUCHO peso en MUY POCO tiempo casi sin hacer deporte. Casi 20 kilos perdidos en 2 meses. ¡Una maravilla!

Ahora viene lo que no te cuentan. Son dietas milagro que, lógicamente, no puedes llevarlas de por vida con lo que, cuando la abandonas, el efecto rebote es brutal. Lo digo con conocimiento de causa. 3 veces en pocos años. En este caso no gané más que lo que perdí, como se suele decir, pero recuperé el peso perdido en el mismo tiempo que los había perdido… Eso para el cuerpo no puede ser sano…

Hace 3 años, en época navideña termine la última dieta milagro que hice. Después de Navidades, en 3 semanas había ganado casi 4 kilos… Este año, después de perder 10 kilos en pocos meses con los amigos de Nutrium, hemos pasado unas Navidades normales, intentando no pasarse con las comidas, pero tampoco hemos sufrido… ¡que son fechas para disfrutar! Pues bien, la sorpresa ha sido que, en la primera visita del año a nuestra amiga Paula, después de 3 semanas de Navidad ¡sólo he ganado 200 gramos! ¡Esto sí que es para alegrarse! Y sobre todo para sorprenderse, porque no me esperaba que mi cuerpo se comportara así…

¿Se ha acostumbrado mi cuerpo a una buena alimentación en sólo 10 meses y el efecto rebote ha desaparecido? Sea como sea y con mi experiencia personal de tantos años, me permito aconsejaros algo… Olvidaos de las dietas milagro y consultad a un buen profesional si queréis cambiar a una vida sana y, sobre todo, que os sirva para siempre… Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
Dietistas-Nutricionistas de Nutrium
El equipo de Nutrium se caracteriza por trabajar en conjunto, por el bien del paciente. Nos gusta la creatividad y que cada uno se mantenga actualizado en su campo de trabajo.
Artículos de nutrición clasificados por:
Buscar sobre nutrición y dietética.
Novedades del Blog
Servicios Nutrium

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos lo antes posible.