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Nutricionista para embarazada Logroño

Atención presencial en nuestro centro de nutrición en Logroño o a distancia con nuestro servicio de nutricionista online

Alimentación para embarazadas

¿Te gustaría controlar tu alimentación durante el embarazo?

Si estás embarazada y te sientes un poco perdida con la alimentación, es normal, es muy habitual tener dudas y no saber qué debes y qué no debes comer durante el embarazo.

En Nutrium contamos con nutricionistas especializadas en la gestación y te podremos ayudar a planificar tus comidas durante este proceso, asesorándote para preservar tu salud y la de tu futuro hijo.

Nutricionista para embarazada en Logroño

¿En qué consiste el servicio de dieta para embarazadas?

Si llamas a nuestro centro te podremos informar de todo sin compromiso. Aun así, aquí te contamos en qué va a consistir el tratamiento.

1. Tras concertar una primera cita te enviaremos un cuestionario de salud y hábitos alimentarios, para conocer tus rutinas, posibles problemas de salud y momento del embarazo en el que te encuentras.

2. En la primera consulta, de una hora de duración, charlaremos sobre lo mencionado anteriormente, te asesoraremos con los aspectos más importantes del embarazo y te pautaremos un plan de alimentación adaptado a tus circunstancias, síntomas y según el trimestre de embarazo.

3. Realizaremos sesiones periódicas (habitualmente 1 vez al mes) para comprobar la evolución del peso, los análisis médicos y las necesidades de cada momento.

4. Controlaremos tu dieta hasta cuando desees, recomendamos que hasta el mismo momento del parto, así como inmediatamente después, para recuperar tu figura y salud cuanto antes.

Nos adaptamos a cada momento del embarazo

Durante los meses de embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios.

También se producen alteraciones hormonales y emocionales y la dieta puede llegar a ser difícil de cumplir, sobre todo por las grandes restricciones que adoptan algunas mujeres respecto a sus hábitos de alimentación como reducir dulces, grasas, evitar ciertas bebidas, pescados, carnes…

En Nutrium adaptaremos la dieta siempre a los posibles síntomas que puedan aparecer como nauseas, vómitos, reflujo, estreñimiento, dolores musculares, etc…

Tendremos en cuenta siempre los gustos de cada mujer, sus horarios, sus dificultades y todos los factores que influyen en su salud y la del bebé, le acompañamos en todo el proceso para que su alimentación sea lo más sana y segura posible.

control alimenticio durante el embarazo en Logroño

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Nutricionista para embarazada en Logroño: Alimentación durante la gestación

 Si la alimentación juega un papel clave en la salud de cualquier persona, durante el embarazo es más importante si cabe, puesto que no sólo está en juego la salud de la mujer sino de su futuro bebé también.

 Durante el embarazo se producen una serie de cambios físicos, hormonales, emocionales… que provocan que nuestras necesidades dietéticas varíen.

Debido a la gestación, el gasto calórico es mayor (aunque no para comer por dos) y se producen síntomas como estreñimiento, náuseas y otros muy comunes que debemos solventar con la alimentación.

Además, ciertos alimentos que habitualmente no suponen ningún riesgo, sí lo son en este periodo, ya que se convierten en menos seguros para el bebé.

Dietista para el embarazo: ¿Cuál es el peso adecuado de la madre?

 La ganancia ponderal de peso puede variar mucho de unas mujeres a otras y existen tablas que nos indican un valor aproximado, sin embargo, no podemos controlar que una mujer sana no gane mucho peso o que una mujer que no come de forma saludable gane apenas unos pocos kilos.

Lo que sí es recomendable es que una mujer que presenta sobre peso no gane demasiado durante el embarazo, en algunos casos podría ser beneficioso que se mantuviera en el peso inicial.

Lo que sí es importante es que la futura madre siga una dieta equilibrada y saludable y segura para ella y el bebé, independientemente de los kilos.

Recomendaciones Nutricionales: Alimentación durante el embarazo

Si estás embarazada o pretendes estarlo próximamente, te recomendamos que sigas estos consejos.

  • Trata de regular bien tu apetito y no ingerir demasiados alimentos por ansiedad y muy pocos por molestias como las náuseas.
  • Evita alimentos azucarados y ultra procesados.
  • Consume alimentos ricos en fibra y agua como verduras, ensaladas y frutas
  • Evita comer carnes, pescados y huevos crudos /mayonesa casera, carpaccios, sushi…)
  • Asegúrate de que los lácteos (queso, leche y yogures) son pasteurizados.
  • Lava a conciencia (tienes jabones alimentarios) las verduras y frutas que vayas a consumir sin cocinar.
  • Evita las bebidas alcohólicas y excitantes.
  • Acude a un Dietista-Nutricionista que te asesore durante todo el embarazo.

¿Te llamamos?

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